“Tucumán es una provincia tremenda, me sorprende porque tiene grandes cantantes, todos los que vienen ganan aquí”, le dice el empresario Guillermo Marín a LA GACETA.

Talentos Federales es un concurso en que se propone darle la posibilidad de poder llegar al Teatro Broadway a todos los chicos del país que tengan talento para el canto. “Me reinventé porque sino te quedás atrás”, cuenta Marín sobre su proyecto creado en plena crisis global por el coronavirus.

“Esto explotó de tal manera que ya tengo ofertas para ir a la televisión, pero nuestra idea es llegar a cada provincia a hacer el programa”, relata. “Cada provincia comenzó a pagar los pasajes porque saben que esto no lo hago con fines de lucro, la gente acá no paga entradas cuando los va a ver. Lo que me interesa es que tengan una salida laboral y que salgan como artistas”, responde ante una pregunta. “Se busca el talento real y lo que transmite la persona cuando canta”, añade.

Sofía Ascárate se presentó en marzo y cumplió un sueño: cantar en el teatro Broadway. “La experiencia fue increíble. Era un sueño cantar en la avenida Corrientes. Toda la producción se portó muy bien, y quedé como finalista”, le contó a LA GACETA. “Hay historias que pueden ser muy buenas, pero él busca talento. Y eso es lo a mí me interesa, por eso me entusiasmé tanto”.

El productor Guillermo Marín lleva a cabo el casting en su Instagram, todos los martes en vivo a la noche, pero en esta semana pasó para esta noche (por la transmisión del partido de fútbol). Allí se realizan virtualmente a través de “vivos” desde la plataforma. Los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de competir en galas presenciales en el Teatro Broadway, las cuáles se transmitirán vía streaming (www.passline.com), y luego los 35 finalistas se irán sumando a la plataforma Spotify.

“Este espacio tiene como finalidad convertirse en una obra musical que vaya por todos los teatros del país como una salida laboral para los incipientes artistas elegidos”, explica Marín.

“Lo destacable es que Marín se preocupa mucho por los que van. y le intenta generar trabajo a todos los que van, apuesta mucho a que los artistas sigan generando trabajo”, cuenta Áscarate.

También participó el Grupo tucumano "Musas", que salteó todas las etapas y ya está en la final, y otros artistas locales como Melina Imhoff y Héctor Saleme.

Sin límites

La participación se da en géneros distintos como el folclore, melódico, pop y el rap buscando que salgan con salida laboral. Marín, además de destacar el nivel de talentos que está encontrando, aseguró que ya lo están llamando desde municipios y gobiernos provinciales para contar con el espectáculo una vez que la pandemia lo permita. El empresario valoró que en la iniciativa participa gente de todas las edades y lugares porque no tiene ningún tipo de límite. Puede ganar alguien de 10 años así como una persona de 70.

Los interesados en participar del casting se pueden comunicar a través del Instagram de la propuesta, @talentos.federales.

Para los más jóvenes es una oportunidad de iniciar sus cararreras artísticas y para los que ya la comenzaron, es el tiempo de cumplir algunos de sus sueños.